Mi Ciudad

UNA PLATAFORMA PARA TU CIUDAD

PROYECTOS

Ciudades Amazónicas

El proyecto Ciudades Amazónicas surge a partir de la identificación de cinco ciudades ubicadas en esta región encabezando la lista de indicadores más precarios de servicios públicos y calidad de vida del Primer Reporte Nacional de Indicadores Urbanos.

En una primera fase, más de 22 ciudades amazónicas están siendo analizadas a partir de 100 indicadores. La información será comprendida en el Reporte Nacional de Ciudades Amazónicas a publicarse en el 2020.

Los indicadores, además de incluir a los analizados en el Primer Reporte Nacional de Indicadores Urbanos, abarcarán nuevas propuestas, incluyendo por ejemplo aquellos que permitan efectuar un análisis de género.

Se prevén encuentros y debates, a partir de su publicación, que convoquen a todos los actores urbanos y no urbanos de la amazonía. Asimismo, se proyecta una serie de acciones de movilización ciudadana alrededor de la agenda urbana, como un próximo Concurso de Fotografía de Ciudades Amazónicas y una Guía de Participación Ciudadana para la Gestión Ambiental de Ciudades Amazónicas.

El proyecto se desarrolla con el apoyo de Cultural Vistas, Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos.

VER MAS PROYECTOS