Mi Ciudad

UNA PLATAFORMA PARA TU CIUDAD

Nueva ciudad sostenible de Ancon cada vez más cerca

11.09.2020

La nueva ciudad sostenible de Ancón, también conocida como “Ciudad Bicentenario”, avanza hacia su concreción con la aprobación del Plan de Gestión Multisectorial firmado por 6 ministerios.

La Ciudad es una apuesta del Gobierno –liderada por el Ministerio del Ambiente- por crear una zona de expansión urbana sostenible y ecoeficiente al norte de Lima. Propone una zonfiicación de usos mixtos y amplios espacios abiertos que sumarán a Lima el equivalente al 60% de área verde pública actual de la ciudad. Otros beneficios urbanos serán la creación de un gran polo de desarrollo industrial limpio y la habilitación de grandes equipamientos como el hospital más importante del país.

El plan liderado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) contó también con la participación clave del Ministerio de la Producción (PRODUCE), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Cultura, el Instituto Metropolitano de Planificación y el soporte de la sociedad civil, como la Plataforma Mi Ciudad y los vecinos que Ancón que participaron en debates abiertos ver link aquí.

Para Gabriel Quijandría, Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (MINAM), la aprobación del plan marca un hito para el futuro de nuestras ciudades y su relación con el medio ambiente. “Mejorar las condiciones sanitarías de nuestros territorios implica crear una relación más saludable con nuestro medio ambiente, conservando y potenciando nuestros ecosistemas, e incentivando una dinámica urbana más sostenible y resiliente”, señaló.

Si quieres saber más, descarga las presentaciones del MINAM (ver link aquí).