Mi Ciudad

UNA PLATAFORMA PARA TU CIUDAD

Mi ciudad presenta la versión en inglés del primer reporte nacional de indicadores urbanos

10.02.2020
  • El reporte “Ciudades del Perú: Primer Reporte Nacional de Indicadores Urbanos 2018”, publicado hace un año, evaluó a 25 ciudades capitales y 5 emergentes en criterios de sostenibilidad y resiliencia urbana.

 

Desde esta semana, la plataforma Mi Ciudad pone a disposición del público la versión en inglés de “Ciudades del Perú: Primer Reporte Nacional de Indicadores Urbanos 2018”, “Cities of Peru: First National Report of Urban Indicators 2018”.

A un año de la publicación del documento, enfrentar los desafíos de la sostenibilidad urbana en nuestro país continúa siendo una tarea prioritaria y urgente. Un puñado de ciudades peruanas están avanzando en este sentido: algunas, como Trujillo, Arequipa, Lima, han firmado el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía y están empezando a implementar planes ambiciosos; otras, como Jauja, Huamanga, Machupicchu, Miraflores, San Borja, entre otras, ya promueven buenas prácticas para la conservación de los ecosistemas y la forestería urbana. Estos municipios, forman hoy parte de la iniciativa de “10 millones de árboles urbanos” de la Plataforma MiCiudad junto al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Así, la agenda de las municipalidades refuerza nuestras acciones como país para cumplir con compromisos pactados internacionalmente, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

Con la difusión del Reporte en inglés, se dará a conocer a un público más amplio, en escenarios internacionales, la situación de las ciudades peruanas: “Como Plataforma, requerimos sumar esfuerzos y voces para la transformación de las ciudades del Perú: el Reporte en inglés, nos ayudará a sumar aliados”, comentó Anna Zucchetti, Directora de Periferia y Fundadora de Mi Ciudad.

 

Descarga el reporte aquí: Cities of Peru.