Mi Ciudad

UNA PLATAFORMA PARA TU CIUDAD

Mi Ciudad inició serie de conversatorios internacionales “Ciudades y Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN)”

12.06.2020

Este jueves 11 de junio, la Plataforma Mi Ciudad dirigió el conversatorio “Oportunidades y desafíos para implementar Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN) urbanas”, dando inicio a la serie de cinco webinars internacionales para generar debate sobre la necesidad de incorporar acciones y una gestión sostenible de la naturaleza en los centros urbanos.

Los conceptos de adaptabilidad y resiliencia urbana son los nuevos pendientes en las agendas de las ciudades. Más allá de la arborización, las Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN) responden a múltiples desafíos urbanos de tipo social y ambiental, como la adaptación al cambio climático, la mejora del bienestar, la reducción de los riesgos. Las SbN pueden contribuir, por ejemplo, a la seguridad hídrica y alimentaria de nuestras poblaciones urbanas. Por ello, las SbN son también oportunidades de justicia ambiental y social.

En este primer encuentro, las presentaciones estuvieron a cargo de Manuel Pulgar Vidal (Líder de Clima y Energía de WWF Perú), Gabriel Quijandría (Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales) y Daniela Rizzi (Oficial de SBN, Infraestructura Verde y Biodiversidad en ICLEI Europa).

PERIFERIA y WWF, líderes de la Plataforma MiCiudad, continuarán la serie de Conversatorios los siguientes jueves de las próximas semanas de junio y primera de julio, para formar capacidades y promover una agenda enfocada en la naturaleza desde diversos sectores del gobierno nacional.