Mi Ciudad

UNA PLATAFORMA PARA TU CIUDAD

Lima se prepara ante el cambio climático

Municipios Distritales son convocados para la acción climática
6.08.2020

La Municipalidad Metropolitana de Lima inicia, desde este jueves 6 de agosto junto a la Plataforma Mi Ciudad y el Ministerio del Ambiente, sesiones participativas con las 43 municipalidades distritales para la construcción del Plan Local del Cambio Climático de la Provincia de Lima (PLCCPL) que tiene el apoyo de C40.

En estos espacios se espera validar las propuestas de la Municipalidad de Lima con los distritos y articular las acciones de gobernanza climática al 2030, en alineamiento a los objetivos internacionales. Los 43 municipios convocados podrán participar en dos sesiones de diálogo para conocer el proceso de elaboración del PLCCPL e identificar las principales acciones de adaptación y mitigación.

“Invertir en cambio climático e infraestructura resiliente nos da la oportunidad de ser más competitivos y eficientes, facilitando a la reactivación económica”, destacó Maria Angélica Rondón, representante de la Dirección General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente (MINAM).

La primera sesión orientada a las municipalidades de Lima Norte y Este, contó con la participación de Ate, Lurigancho de Chosica, Chaclacayo, La Molina, Puente Piedra, Santa Rosa y Los Olivos. Las ciudades de Lima Centro y Sur tendrán un primer encuentro este viernes 6 de agosto.

La Plataforma Mi Ciudad resalta la importancia de fortalecer los compromisos de las ciudades con la agenda climática, generando espacios de diálogo y capacitación. Para mayor información, escríbenos aquí.