Mi Ciudad

UNA PLATAFORMA PARA TU CIUDAD

Día del Medio Ambiente: Cuatro municipios están liderando en prácticas sostenibles

5.06.2020

Declarado en 1974, este día nos recuerda que debemos asumir conciencia y responsabilidad sobre nuestro impacto en la naturaleza. A nivel mundial, los mayores desafíos de sostenibilidad se presentan en las ciudades debido a la gran proporción de habitantes y las actividades económicas que acogen. En el Perú, por ejemplo, 8 de cada 10 peruanos viven en ciudades.

En efecto, la pandemia del coronavirus ha cobrado sus mayores efectos en el territorio urbano. Estamos, entonces, ante la necesidad de priorizar la transformación de las ciudades.

Desde la Plataforma Mi Ciudad, resaltamos el compromiso y las iniciativas que están teniendo nuestros municipios aliados. En ese sentido, presentamos a continuación a cuatro ciudades liderando en buenas prácticas: Huamanga (Ayacucho), Independencia (Lima), Machupicchu (Cusco) y San Martín (Tarapoto).

Estas medidas incluyen la promoción del teletrabajo, el impulso de la movilidad sostenible, los sistemas agroforestales comunitarios cerca de las ciudades (como la agricultura urbana, el cacao o café sin deforestación), la segregación y valorización de residuos sólidos, la priorización de áreas verdes, entre otras.

Te invitamos a conocer en mayor detalle estas buenas prácticas en los canales digitales de Mi Ciudad y de las municipalidades.