Mi Ciudad

UNA PLATAFORMA PARA TU CIUDAD

Ciudades necesitan soluciones basadas en la naturaleza para enfrentar el cambio climático

26.02.2020
  • Así se estableció en el Primer Seminario de “Soluciones Basadas en la Naturaleza” organizado por Ficus Perú.

Este lunes 26, el “Seminario Soluciones Basadas en la Naturaleza: Avances y desafíos para las ciudades del Perú” convocado por Ficus Perú reunió a participantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y al sector público para difundir y debatir sobre los retos que conlleva la implementación de soluciones basadas en la naturaleza.

Como parte de la sistematización de buenas prácticas, la plataforma Mi Ciudad presentó 20 casos de ciudades pertenecientes a Perú, Chile y Argentina que sistematizó en el marco de un proyecto de gestión del conocimiento en cambio climático apoyado por Clik Hub, la red de conocimiento para la acción climática.

De esta manera, se resaltó que la importancia de la infraestructura natural y las soluciones basadas en la naturaleza en las 20 ciudades latinoamericanas para la adaptación al cambio climático.

“Los líderes de las ciudades son cada vez más conscientes sobre el impacto del cambio climático. Debemos alinear esfuerzos, conocimientos y visibilizar aun más las buenas prácticas”, sostiene Anna Zucchetti, Directora de Periferia y Fundadora de la Plataforma Mi Ciudad.

Se espera que a partir de la iniciativa de Ficus Perú, se consolide una plataforma nacional de soluciones basadas en la naturaleza y así enriquecer las estrategias de adaptación al cambio climático basadas en ecosistemas sanos y funcionales.