Mi Ciudad

UNA PLATAFORMA PARA TU CIUDAD

Ayacucho integra nuevas ciclovías a la ciudad

Incluye 15 KM de nuevas sendas, 50 bicicletas públicas y protocolos sanitarios en tiempos de Coronavirus.
11.05.2020

Ayacucho integra nuevas ciclovías a la ciudad

INCLUYE 15 KM DE NUEVAS SENDAS, 50 BICICLETAS PÚBLICAS Y PROTOCOLOS SANITARIOS

Continuando con los esfuerzos para combatir el coronavirus y volver más sostenible la ciudad, la Municipalidad de Huamanga ha comenzado a trabajar en la habilitación de 15 km de ciclovías como parte de la nueva estrategia de movilidad urbana en tres distritos metropolitanos: San Juan Bautista, Andrés Avelino Cáceres y Ayacucho distrito.

La autoridad edil afirmó que esta nueva alternativa de movilidad sostenible contempla nuevos protocolos. Por ejemplo, la distancia entre ciclistas será entre 8 a 10 metros para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos y el uso de la bicicleta será regulado por una ordenanza municipal.

“Trabajamos unidos por un nuevo concepto de movilidad urbana, que debe marcar el inicio de un sistema de transporte urbano eco-amigable y nos fortalezca como ciudad”, señala Yuri Gutiérrez, Alcalde de Huamanga.

Asimismo, 50 bicicletas estarán disponibles para el uso de la ciudadanía previamente registrada en la web del municipio y se contará con un protocolo de seguridad sanitaria para garantizar el distanciamiento entre los usuarios y asegurar la limpieza y cuidado de esta herramienta de transporte.

Esta medida se mantendrá en el largo plazo una vez finalizada la pandemia del COVID 19, ya que las bicicletas presentan múltiples beneficios para el medio ambiente y la salud de las personas.

Al 2018, solo 3 de 30 ciudades evaluadas por el Primer Reporte Nacional de Indicadores Urbanos de la Plataforma Mi Ciudad contaban con información sobre extensión de ciclovías: Callao, Lima y Trujillo.

Hoy, cada día más municipios están integrando esta modalidad de movilidad en las ciudades: Lima, San Borja y Ayacucho ya se han unido a las urbes globales que están impulsando con fuerza el uso de la bicicleta, que incluyen Paris, Milan, Copenhagen, Barcelona, Bogotá, entre otras.