Mi Ciudad

UNA PLATAFORMA PARA TU CIUDAD

Infraestructura Verde

ESTUDIO 2020

CHILE | ARGENTINA | PERÚ

INFRAESTRUCTURA VERDE

y soluciones basadas en la naturaleza para la adaptación al cambio climático

Slider

Estudio | Infraestructura verde y soluciones basadas en la naturaleza para la adaptación al cambio climático

Con el actual calentamiento global de 1°C, estamos experimentando en forma rápida e inequívoca impactos como el aumento del nivel del mar, la pérdida de biodiversidad, la alteración de los rendimientos de los cultivos, olas de calor más frecuentes y alteraciones de los patrones de lluvias (Intergovernmental Panel on Climate Change – IPCC, 2018).

Como consecuencia, muchos de los servicios básicos de abastecimiento, las infraestructuras, la economía y la calidad de vida se ven afectados. También los ecosistemas ven alterado su ritmo natural y modificados los servicios que proveen (IPCC, 2018).

Los impactos de estos cambios tienden a caer desproporcionadamente en grupos de población vulnerable, como es el caso de la mayoría de las personas de América Latina y el Caribe. Estos grupos están más expuestos, son más sensibles a los efectos de los cambios climáticos y tienen una capacidad de adaptación más limitada.

Una de las estrategias que viene ganando más fuerza y difusión a nivel global, está relacionada a la valorización y manejo de los ecosistemas urbanos como forma de ampliar la oferta en cantidad y calidad de una serie de servicios ecosistémicos.

Las SbN están inspiradas y respaldadas por la naturaleza y utilizan o imitan los procesos naturales para contribuir a la gestión mejorada del agua, suelo, clima, los riesgos o la ciudad como conjunto. Una SbN puede implicar la conservación, restauración y manejo sostenible de los ecosistemas naturales y/o la mejora o creación de procesos naturales en ecosistemas modificados o artificiales.

Gracias a:

DESCARGA EL ESTUDIO

Solo deja tus datos en este formulario y cuando hagas clic en enviar, aparecerá más abajo el link de descarga.

Tus datos personales solo serán usados para comunicarnos contigo sobre cualquier tema relacionado a la plataforma Mi Ciudad. Si en algún momento quieres retirarte de la lista de envíos, simplemente escribe un correo a info@miciudad.pe

Infraestructura verde y SBN en redes sociales #CiudadesMásVerdes